Saltar al contenido

Reseña de Bari

En esta reseña de Bari vamos a ahondar en los principales temas que los viajeros tienen en cuenta al momento de realizar una visita turística a la ciudad. Desarrollaremos punto a punto, comentando aquellos aspectos positivos y negativos de cada categoría, resumiendo en un puntaje nuestra visión subjetiva y experiencia vivida en la ciudad.

Esperamos que esta reseña de Bari les sea útil para hacerse una idea a priori de la ciudad y lo que pueden esperar de ella en su próxima visita. ¡Allá vamos!

Atracciones

Bari es una hermosa ciudad con un casco histórico realmente bonito y muy tranquilo. El Castillo Svevo es un imprescindible a visitar, caminar por Arco Basso mirando como hacen los orecchiete caseros o pasear por la costanera son algunos de las atracciones a realizar en la ciudad.

La ciudad no cuenta con grandes museos y la visita de las atracciones completas se puede realizar en un día mismo, a menos que se quiera hacer algún día de playa para descansar, otro punto que no todas las ciudades tienen para ofrecer.

Atracciones Bari

Seguridad

Bari es una ciudad que se presenta bastante segura para los turistas, ya sea tanto en Bari Vecchia como en lugares más cercanos a Pane e Pomodoro e incluso cruzando las vías del tren. La señalización e iluminación de las calles es generalmente buena y no genera sensaciones raras a ninguna hora del día.

Pero como toda ciudad grande, tiene algunos lugares más alejados que pueden ser más inseguros, aunque en general no son habitables por los turistas al momento de conocer la ciudad.

Gastronomía

Como toda ciudad italiana, la gastronomía es un ítem destacado a la hora de visitar la ciudad.

En este caso, más allá de la pizza y la pasta tradicional que siempre es muy rica, los orecchiete frescos realizados por la propia gente local en la calle le da ese toque único al plato. Claro está que se ofrece en casi todos los lugares que uno se sienta a comer.

Al ser una ciudad con salida al mar, los pescados tampoco podían faltar en el menú, siendo ellos ofrecidos en varios formatos en los diferentes restaurantes de la ciudad

Atracción Bari

Transporte

El transporte público en Bari consta de trenes, buses y metro, que permite cubrir casi todos los puntos de la ciudad. Al mismo tiempo, observamos que las frecuencias son buenas y la gente local los suele utilizar a menudo.

En nuestro recorrido por la ciudad no fue necesario utilizar ninguno debido a que todo se encuentra cerca del centro histórico, pero estábamos preparados por si eran necesarios. Además, encontramos muchos estacionamientos de bicicletas a lo largo de la ciudad que la gente utilizaba con regularidad.

Bicicletas Bari

Orden y Limpieza 

Bari es una ciudad bastante ordenada, aunque puede presentar algunos problemas de congestión de tráfico en las horas pico. Se puede caminar tranquilamente por las veredas, las señalizaciones son muy buenas.

En cuanto a la limpieza, comparativamente con otras ciudades puede estar mejor, pero caminando ya un poco afuera de lo turístico es posible encontrar residuos arrojados en la calle y olores extraños, principalmente en los pasajes por debajo de las vías del tren.

Orden & Limpieza Bari

Precios

Los precios en Bari se asemejan a los de las demás capitales del sur de Italia. La gastronomía y el alojamiento variará dependiendo la zona y lo que uno elija, pero hay una amplia gama como para poder satisfacerse a diferentes precios.

No hay grandes excursiones pagas y las que se ofrecen no son para nada costosas, como por ejemplo el castillo que cuesta 6 euros el ingreso.

Evaluación general Bari

Un resumen sobre la reseña de Bari indica que todos los puntos a considerar son muy parejos entre sí, sin grandes destaques pero sin nada que lo penalice para considerar mal a la ciudad. Es una ciudad que en un día (o dos como mucho) da para conocerla por completo.

Aquí finaliza nuestra reseña de Bari, esperamos tu comentario sobre tu experiencia en esta ciudad en estos tópicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *