Saltar al contenido

Qué ver en Pisa, Italia: 12 lugares imprescindibles (mapa e itinerario)

Aquí te damos información sobre que ver en Pisa, una ciudad de Italia con mucha historia que contiene algunas de las obras de arquitectura más famosas del planeta.

La Torre de Pisa y la Catedral son algunas de las hermosas atracciones que se pueden visitar, mientras se camina por una ciudad tranquila, pintoresca y cálida para el turismo.

Este recorrido se puede hacer en Pisa en un día enteramente caminando, ya que todas las atracciones se encuentran muy próximas entre sí. Combinar esta visita con la ciudad de Florencia puede ser un plan maravilloso, dada su cercanía y la belleza de ambas ciudades.

En base a nuestra experiencia en la ciudad, traemos un listado completo sobre que ver en Pisa para que tengas toda la información en tu próxima visita, incluyendo descripciones, fotografías y un mapa con todos los puntos.

1. Torre de Pisa, el imperdible por excelencia que hacer en Pisa

La Torre de Pisa es uno de los monumentos más famosos de Italia y es sin duda la atracción turística más popular que ver en Pisa.

La Torre Inclinada de Pisa, debe su nombre a la inclinación de aproximadamente 3,9 grados. Originalmente concebida como el campanario del Duomo, una estructura de 58 metros de altura que tardó casi dos siglos en ser construida, ya estaba empezando a derrumbarse cuando fue presentada en 1372. Con el tiempo, la inclinación de la torre empeoró gradualmente debido a una capa de suelo débil hasta que finalmente se detuvo en la década de 1990, gracias a un enorme esfuerzo de estabilización.

Las vistas desde la torre son realmente hermosas. El ticket para subir cuesta 20 euros y los horarios vigentes se pueden consultar en el sitio oficial.

Torre de Pisa que ver en Pisa

2. Piazza del Duomo, un lugar histórico que ver en Pisa

La Piazza del Duomo, también conocida como Piazza dei Miracoli, es el hogar de algunos de los monumentos arquitectónicos más famosos del mundo, incluyendo la Torre de Pisa, la Catedral de Pisa y el Baptisterio de San Juan.

En 1987, el conjunto patrimonial de la plaza fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La plaza es amplia y espaciosa, lo que permite a los visitantes apreciar la belleza de los monumentos y la arquitectura circundante. Además, hay muchas áreas sombreadas y áreas de descanso, lo que la convierte en un lugar perfecto para disfrutar del ambiente.

Piazza del Duomo Pisa

3. Catedral de Pisa, un imperdible que hacer en Pisa

La Catedral de Pisa es otra de las visitas obligadas de la ciudad. Es una obra maestra de la arquitectura románica.

Fue construida en el siglo XI y cuenta con una pintoresca fachada de mármol blanco y gris. El interior es igualmente bonito, con esculturas y mosaicos que adornan las paredes y el techo. El punto destacado del interior de la catedral es el pulpito tallado por Giovanni Pisano en el siglo XIII.

La Catedral se encuentra abierta todos los días de 10hs a 20hs y el ingreso es gratuito, sólo hay que reservar el horario en la taquilla que se encuentra enfrente a la misma.

Catedral de Pisa

4. Baptisterio de San Giovanni, uno de los lugares que ver en Pisa

El Baptisterio de San Giovanni es otro de los edificios representativos del centro de Pisa. Construido en el siglo XII, el baptisterio es otro ejemplo impresionante de la arquitectura románica.

El Baptisterio es famoso por su cúpula, que es de las más grandes de su tipo en Italia. El interior del baptisterio está decorado con mosaicos de mármol blanco y negro, y cuenta muchas obras de arte y esculturas.

El Battistero di San Giovanni ha sido testigo de algunos de los eventos más importantes de la historia de Pisa y ha sido visitado por muchos líderes y personalidades famosas a lo largo de los años.

Se puede visitar de 9hs a 20hs y el ingreso cuesta 7 euros, pueden consultar más información en el sitio web oficial.

Baptisterio de San Giovanni

5. Camposanto

Camposanto es un cementerio histórico ubicado en Pisa, Italia. Fue construido en el siglo XIII y es conocido por su impresionante arquitectura y arte funerario.

Fue construido con el propósito de albergar las tumbas que anteriormente estaban dispersas en los alrededores del Duomo. Inicialmente los sarcófagos se colocaron en el espacio central al aire libre del cementerio que según la tradición se llenó con tierra sagrada traída de Palestina durante la Segunda Cruzada en 1146.

Se encuentra abierto todos los días de 9hs a 20hs y el ingreso cuesta 7 euros.

Camposanto que hacer en Pisa

6. Muralla de Pisa

La Muralla de Pisa fue construida originalmente en el siglo XII y ha sido reconstruida y mejorada a lo largo de los siglos. Hoy en día, se encuentra en excelente estado de conservación y se puede caminar por ella.

Las murallas tienen una longitud de aproximadamente 4 kilómetros y rodean gran parte del centro histórico de la ciudad. Desde la parte superior se puede disfrutar de unas vistas impresionantes, incluyendo los principales puntos de la ciudad, como la Torre de Pisa y la Catedral de Pisa. Recorrer parte de este camino es algo muy entretenido que hacer en Pisa.

Las murallas tienen un gran valor histórico. Durante la Edad Media, fueron un importante punto de defensa, protegiéndola de los invasores y enemigos. También han sido testigos de algunos de los eventos más importantes de la historia de Pisa, incluyendo la conquista de la ciudad por los florentinos en el siglo XV.

El ingreso a la muralla cuesta 5 euros y el horario varía dependiendo del momento del año, se puede consultar en el sitio web oficial.

Muralla de Pisa

7. Huerto y Museo Botánico, donde conectar con la naturaleza en Pisa

El Huerto y Museo Botánico fue fundado en 1544 y se ha expandido a lo largo de los siglos. Ahora alberga una amplia variedad de especies vegetales de todo el mundo.

El jardín está dividido en secciones temáticas que incluyen plantas medicinales, plantas venenosas, plantas acuáticas, plantas de la Toscana y muchas más.

El Museo Botánico está ubicado en un edificio histórico del jardín y cuenta con una impresionante colección, incluidas ilustraciones botánicas históricas, herramientas de jardinería antiguas y herbarios.

El horario depende del momento del año y lo pueden consultar en el sitio web oficial, mientras que el ingreso entero cuesta 4 euros.

Huerto y Museo Botánico

8. Iglesia de Santa María de la Espina

La Iglesia de Santa María de la Espina es una pequeña iglesia gótica ubicada junto al río Arno.

Es pequeña pero sorprendentemente detallada y está cubierta de decoraciones exquisitas, incluyendo esculturas de mármol, pináculos y gárgolas.

Se dice que la iglesia toma su nombre de una espina que se cree que fue parte de la corona de espinas de Jesús y que fue traída a Pisa por un comerciante de regreso de Tierra Santa.

Iglesia de Santa María de la Espina

9. Puente del Medio

El Puente del Medio es el puente más famoso que ver en Pisa y se encuentra en el corazón de la ciudad, cruzando el río Arno.

Originalmente construido en el siglo XII, ha sido renovado y reconstruido varias veces a lo largo de los siglos, siendo la última renovación importante en el siglo XIX. Las vistas que se tienen desde el puente son bellísimas. Un lugar para conocer mientras te diriges hacia la plaza más famosa de la ciudad.

Ponte Mezzo

10. Estatua de Galileo Galilei

La Estatua de Galileo Galilei es una impresionante obra de arte que honra a uno de los científicos más importantes de la historia.

La estatua muestra al científico con un telescopio en una mano y en la otra una circunferencia que representa a la tierra, parado en forma recta mirando hacia el más allá.

Estatua Galileo Galilei

11. Porta a Lucca

La Porta a Lucca es una de las más importantes de la ciudad de Pisa. Esta puerta es parte de las antiguas murallas de la ciudad y una de las principales entradas al casco histórico.

Está construida en piedra y ladrillo. Su arco está decorado con detalles ornamentales, incluyendo escudos y esculturas. La Porta a Lucca es una de las últimas estructuras que quedan de las antiguas murallas de la ciudad.

Porta a Lucca Pisa

12. “Tuttomondo” de Keith Haring, una obra de arte que ver en Pisa

La obra «Tuttomondo» de Keith Haring es una impresionante obra de arte pública que ver en Pisa. La obra es una de las últimas que el artista creó antes de su muerte y es una muestra de su estilo vibrante y lleno de vida.

«Tuttomondo» es una obra de arte mural que cubre toda la pared exterior de un edificio y es un mosaico de figuras y símbolos icónicos de Haring, incluyendo su famosa figura de hombre en movimiento y los corazones y estrellas que se convirtieron en su sello distintivo.

“Tuttomondo” de Keith Haring Pisa

Mapa con todos los puntos que ver en Pisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *