Home » Destinos » Argentina » Buenos Aires » Donde alojarse en Buenos Aires
Donde alojarse en Buenos Aires
Encontrar donde alojarse en Buenos Aires puede no resultar una tarea sencilla debido a la gran cantidad de alojamientos que existen a lo largo de los barrios.
Aquellos que vienen pocos días quizás prefieran algo bien céntrico para aprovechar al máximo, mientras que alguien que viene más días se inclina más por algo un poco más retirado del movimiento que presentan algunas zonas.
Hemos preparado este artículo para simplificar la tarea sobre donde alojarse en Buenos Aires y que se le pueda sacar el máximo provecho a la estadía.
Barrios donde alojarse en Buenos Aires
La Ciudad de Buenos Aires cuenta con 48 barrios en su interior, cada uno con sus particularidades, por ello la selección del lugar a hospedarse resulta muy importante en la decisión sobre donde alojarse en Buenos Aires. Por suerte, la selección se reduce bastante cuando contrastamos los barrios respecto a los medios de transporte y a las actividades para hacer en la ciudad. A continuación les presentamos nuestra selección de barrios, cuales son las ventajas de cada uno, qué medios de transporte circulan por la zona y mucho más.
1. Monserrat
El barrio de Monserrat es uno de los más antiguos de la ciudad y se ubica en pleno centro de la ciudad. En él se encuentran muchas de las principales atracciones a visitar, como la Casa Rosada o el Cabildo, por lo que estará muy cerca y no gastará tiempo demás en transporte.
Para aquellas atracciones que estén un poco más alejadas, podrá contar con los subtes como medio de transporte principal, ya que por ese barrio pasan casi todas las líneas existentes (A, B, C, D y E). Otra alternativa es utilizar el metrobus que circula por la avenida 9 de julio o los colectivos de la zona, que son muchos.
Al tener mucha oferta hotelera en el barrio con estilos diferentes, los precios suelen ser muy diversos dentro de él. Podrá encontrar hospedaje que van desde 20 hasta los 150 dólares por noche por persona.
El acceso desde los aeropuertos es también muy directo, ya que si se arriba al aeropuerto de Ezeiza es prácticamente todo autopista para llegar, mientras que si se lo hace desde el aeropuerto Jorge Newbery estará a no más de media hora en auto.
El centro porteño, y toda la ciudad en sí, alberga una gran variedad de oferta gastronómica, por lo que no tendrá que hacerse drama a la hora de elegir opciones para almorzar o cenar.
El centro porteño durante los días hábiles suele concentrar muchas personas que van a trabajar, lo que lo puede generar mucho movimiento en la zona. También es una zona muy propensa a recibir reclamos, pues el Ministerio de Desarrollo Social se encuentra ubicado en la 9 de julio y es el blanco perfecto para manifestar los descontentos sociales.
En resumen, aquí encontrará una gran variedad de hoteles, lugares para comer, estará muy próximo a las principales atracciones, los medios de transporte son muy variados pero tiene la desventaja de la multitud de gente y algún eventual reclamo en la zona.
2. Retiro
El barrio de Retiro se encuentra ubicado un poco más al norte pero muy cerca de Monserrat, de manera que muchas cosas que dijimos aplican también para este barrio.
Está próximo a las principales atracciones de la ciudad y es mucho más directo para ir hacia las atracciones ubicadas en el norte de la ciudad. En líneas generales en Retiro encontrará alquileres un poco más económicos y podrá contar con las líneas de subte C y E para poder moverse con tranquilidad en la ciudad. Además, en Retiro está ubicada la estación de trenes donde parten hacia zona norte, ideal si es que desea hacer un paseo allí.
La oferta gastronómica es un poco más reducida que en Monserrat y las calles son muy pobladas durante el día. La desventaja de Retiro es que de noche se puede volver un poco más inseguro, por lo que recomendamos movernos en auto si pensamos volver tarde.
3. Recoleta
El barrio de Recoleta se encuentra contiguo a Retiro, pero la impronta es bastante diferente. Además de tener una amplia oferta hotelera pero un poco más costosa, encontrará en este barrio mucha vida nocturna debido a los bares y boliches que hay por la zona.
Es uno de los barrios más seguro de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra próximo a las atracciones a visitar, tiene muchos medios de transporte para poder moverse y es un poco menos poblado que Monserrat o Retiro.
Es ideal para aquellos que quieran estar en una zona un poco más tranquila, segura y se pueden permitir pagar un poco más en la estadía.
4. Palermo
El barrio de Palermo se encuentra adyacente a Recoleta y es el más grande de la ciudad. Aquí es donde se encuentra la vida nocturna por excelencia, además de tener variados restaurantes y muchos lugares para hospedarse.
Es un barrio más económico que Recoleta pero más costoso que Monserrat, muy seguro, próximo a muchas atracciones, buena disposición de los medios de transporte (la línea D de subte pasa por allí) y, para quienes gustan de salir de noche, ofrece muchas alternativas.
5. San Telmo
El último barrio recomendado es San Telmo, que se encuentra ubicado al sur de Monserrat. Es un barrio histórico y muy pintoresco, bastante transitado de día y de noche por gente local y turistas.
Situado en el corazón de la ciudad, muchas de las principales atracciones están cercanas al barrio, lo que lo hace ideal para aquellos que vienen a pasar pocos días en la ciudad y quieren recorrer lo primordial.
Los precios son muy similares a los de Monserrat, la oferta gastronómica es muy amplia y los medios de transporte accesibles. De la misma forma que recomendamos en Retiro, pasada la madrugada el barrio se puede volver un poco inseguro, por lo que recomendamos moverse en auto se desea volver tarde.
Hasta aquí nuestra selección de los mejores barrios para saber donde alojarse en Buenos Aires durante su estadía. ¡Esperamos que su estadía sea lo más maravilloso en esta bella ciudad!